Descubre el poder de las Super Rutinas

Una rutina se define como la costumbre o práctica realizada de una manera casi automática.  Normalmente todos en nuestro diario vivir tenemos o realizamos hábitos que son rutinarios, muchas veces estos son planificados, otras veces se volvieron parte de nuestra cotidianidad casi sin habernos dado cuenta. Pero... ¿Sabes cual es la importancia de la planificación de rutinas en nuestra vida diaria? Vamos a conocer la diferencia entre una rutina común, una super rutina y la manera más versátil en la que la podemos llevar a cabo.

 

Básicamente una rutina es lo que tenemos que hacer todos los días y estamos tan consiente de ello que es común realizarlo prácticamente en modo automático, el detalle con esta  forma de llevar a cabo el trascurso de nuestro día es que dejamos las cosas a su propia suerte y este detalle nunca podrá ser un aspecto beneficioso para nuestras vidas. Es aquí cuando entra el poder de lo que yo le llamo "LA SUPER RUTINA" ¿Qué  es una super rutina? Pues muy fácil, es la planificación de cada día ajustándolo al beneficio personal. Esto quiere decir que una rutina siempre sera construida en un marco en que el beneficio propio conspire siempre a nuestro favor, esto no quiere decir que ajustemos el día a día basándonos en un concepto semejante al egoísmo, pero en cambio sí contempla la necesidad de acomodar todas las piezas que conforman nuestro día a favor del tiempo libre, la urgencia que conlleva ciertos pendientes y sobre todo el bienestar personal y familiar que deseemos implementar.

¿Cómo planificamos una Super Rutina?

  1. Enfócate en hábitos positivos: Los hábitos positivos son los que nos hacen crecer personalmente, por ello es necesario que tu rutina diaria este conformado por este tipo de acciones. Una manera practica de escoger cuales hábitos quieres que sean parte de tu rutina se encuentra en la ejecución de una lista de las metas que tienes presente pero que sin embargo, por algún motivo no has podido llevar a cabo. Si no tienes muy claro como llevar este punto a la acción te recomiendo mi artículo Hábitos positivos: 5 pasos claves para alcanzar tus objetivos. Donde podrás encontrar un paso a paso que te ayudará a identificar, organizar y llevar a la práctica los hábitos que sacarán lo mejor de ti. 
  2. No sobrecargues tu rutinas: Ten presente que tienes siete días a la semana para llevar a cabo tus pendientes, no necesariamente debes realizar todo en un solo día o incluso en tres. De todas maneras siempre encontrarás pendientes que realizar cada día, ya sean imprevistos de último momento o actividades que se te pasaron por alto. La distribución de actividades durante la semana basándonos en el nivel de dificultad de cada una de ellas podía ser un gran aliado para su planificación. Por ejemplo:
    1. -Si realizas entrenamiento físico podrías dividir los días que asistes al gym, en vez de ir todos los días, cinco días a la semana será suficiente. Si asistes cinco días, podrías asistir cuatro o tres días a la semana.
    2. -Si debes realizar trabajos de la escuela o la universidad, los cuales podrían llegar a ser asfixiantes, podrías llevarlos a cabo en un lapso de tres a seis días con un tiempo estimado de una a dos horas en vez de realizarlos en un solo día lo que se podría convertir en una tarea muy demandante, estresante y en la que podríamos perder todo un día, quedando física y mentalmente agotados.
  3. Establece horarios: Una buena práctica es establecer tiempos cronometrados para la ejecución de cada una de las actividades por hacer. Por ejemplo, de 7 a 8 a.m. para desayunar. Trata de dejar tiempo suficiente para no andar en las carreras cotidianas y poder enfrentar cualquier inconveniente que se pueda presentar. Sobre todo intenta respetar los horarios impuestos para evitar el desequilibrio de tus actividades. 
  4. Incluye todo lo que debas hacer: Evita dejar cualquier cosa a flote, el registro de absolutamente todo es la mejor manera de organización, desde el momento en el que abres tus ojos hasta cuando los cierras. Incluir momentos como el baño y las horas de comida, los momentos de descanso... también es relevante para una buena función de la super rutina. 
  5. El descanso es primordial:  Es cierto que buscamos tiempo libre, el cual nos podrá ser otorgado por nosotros mismos cuando hayamos finalizado lo que tenemos pendiente en el día. Intenta establecer tiempos de ocio o de relajación diarios de entre dos a cinco horas para ser feliz, según algunos estudios  científicos, es indispensable estos momentos para desconectarnos de nuestro trabajo y llevar a cabo actividades que nos apasionen o simplemente nos permitan tomar un respiro. 

Una super rutina se trata de hacer nuestro día super productico y además de eso, disfrutar de el al máximo. Esta opción de llevar nuestra productividad a nuestro máximo potencial nos vuelve personas resilientes y disciplinadas sin llegar a los extremos. Otorgándonos la ventaja  de al tener la dicha de haber finalizado nuestros pendientes, poder disfrutar de este sin mayores preocupaciones. Recuerda que el secreto de una super rutina se basa en la elección e implementación de hábitos que te hagan crecer. Animate a planificar tu día, aún más si eres una persona estudiante, trabajadora o mamá, lo cual hará que tu día se extienda y encontrarás el respiro que tanto has anhelado.

 

¡Mucha suerte! 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios