Talentos Escondidos | Una aventura para descubrir tu verdadera vocación.

¿Alguna vez te ha pasado que sientes que no posees talento alguno?

No tienes de que preocuparte, la ciencia aclara que es común en el ser humano sentirse de esta manera en ocasiones. No obstante, tener este sentimiento no quiere decir que esto sea del todo cierto. 

Es común frustrarse al conocer personas que poseen talentos asombrosos ya que nuestra mente suele asociarlo a la suerte cuando en realidad todo trasciende mucho más allá.  Es cierto que hay millones de personas con talentos con base genética (heredados) no obstante, estos pueden desarrollarse desde otras alternativas. Antes de adentrarnos a los procesos de desarrollo de talentos conoceremos las variantes que existen y que por ende podemos llegar a poseer. 

Talentos cognitivos: relacionados con habilidades mentales y del pensamiento. Estas pueden incluir capacidades para razonar, resolución de conflictos, habilidades verbales, habilidades matemáticas, capacidad para desarrollar ideas originales y creativas, pensamiento critico, entre otros.

Talentos físicos: tienen que ver con habilidades corporales. Por ejemplo la capacidad de realizar actividades que requieran fuerza, velocidad, coordinación, etc.

Talentos artísticos: se basan en la creación creativa  y la sensibilidad estética. Incluyen áreas como la música, artes visuales, literatura y artes escénicas. 

Talentos sociales:  aquellos que se tienen que ver con nuestra relación con los demás. Encierran habilidades como la comunicación, el liderazgo y la empatía. 

Además podemos poseer talentos como los emocionales, espirituales  e incluso la practicidad cotidiana.

Como se menciona al inicio del articulo podemos poseer talentos naturales los cuales se refiere a los que nacieron con nosotros, también podemos poseer o llegar a poseer talentos adquiridos y es aquí cuando el tema se vuelve interesante ya que como la palabra lo describe, podemos llegar a adquirir una infinidad de talentos por un método que se desarrolla a través de la educación, la experiencia y la practica.  

A continuación, te dejo algunos consejos que si bien deseas poner en practica este método te funcionarán como una base perfecta para iniciar tu carrera al alcance de ellos:

  • Identifica tu talento: Si aún no sabes cual podría ser tu talento, puedes identificarlo realizándote preguntas como: 
    • ¿Qué te apasiona?
    • ¿En qué actividades destacas?

 Al saber con certeza cuál es tu talento, podrás desarrollarlo.

  • Establece metas claras: Define que deseas lograr con tu talento ¿quieres convertirlo en tu profesión o sencillamente deseas mejorar?
  • Aprende: Toma clases, lee libros, escucha podcast, infórmate, practica constantemente...
  • Inspírate: Rodéate de personas que compartan tu pasión, te ayudará a mantenerte motivado y aprender a través de sus experiencias. 
  • No te rindas: El desarrollo de tu talento lleva tiempo y esfuerzo, se constante y sobre todo disfruta de tu proceso.

Conclusión

Recuerda que la practica hace al maestro y aunque podamos trabajar para adquirir talentos nada sucede de la noche a la mañana, entre más practiques, mejor serás. 

Confía en ti y no olvides celebrar cada logro por más pequeño que sea. 

¡UN FUERTE ABRAZO!

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios