Resulta que no le pusiste el esfuerzo suficiente a tu preparación académica este año o sencillamente te costaron tanto algunos temas que preferiste no ponerle tanta importancia y terminaste perdido en el camino educativo. Sea cual sea tu caso, lo más predecible es que tus padres te tienen sentenciado si llegaras a perder el año escolar, aún así lo último que deseas es decepcionar a tu familia y haber perdido tanto tiempo y dinero en vano. Ahora que conoces tu escenario y sabes que tienes la posibilidad de recuperar el curso sin necesidad de realizar pruebas de ampliación, es momento de dejar de lamentarte y poner manos a la obra.
Podríamos usar de seudónimo para esta misión "Plan A", que en caso de no poder obtener los resultados deseados, ir a convocatoria se convertiría en nuestro "Plan B". De modo que lo peor que podrías hacer es desanimarte ya que tenemos más de una oportunidad de lograr esta misión, pero no te confíes.
En ocasiones, el fracaso es aquello que nos empuja al éxito y en caso contrario nunca perdemos, ya que ganamos aprendizaje. De todas maneras, siempre ganamos. No lo olvides...
GUÍA | PLAN A.
Es importante que tomes con seriedad y determinación esta guía y adecues los pasos y consejos que en ella se encuentran, según tu necesidad. Recuerda que la disciplina es tan poderosa, que incluso le gana al talento y este caso no debe convertirse en una excepción.
- Presta total atención a tus educadores y a la materia que imparten: es necesario que aparte de sumergirte en sus lecciones, tus profesores puedan ver en ti un cambio significativo de actitud y se note honestamente tu interés, esto se convertirá en tu mayor aliado: toma apuntes, pregunta lo que no comprendes, etc.
- Confecciona un horario de estudio: en medida de lo posible, trata que abarque solo seis días de estudio intensivo y un día completo de descanso (nada en exceso es bueno). Tip: Intenta darle la importancia suficiente a las materias que más representan dificultad para ti. Es decir, abreles más bloques de tiempo en tu horario. Obsequio: Al finalizar la lectura de este artículo encontrarás una plantilla horario de estudio en pdf, la cual podrás descargar, imprimir y rellenar según tus necesidades; de este modo podrás organizarte más fácilmente ¡ES GRATUITA!
- Evita el ausentismo y las llegadas tardías: De esta forma evitarás bajar calificaciones debido a ausencias y tardías, que incluso por exceso de estas podrías perder el año, incluso excluyéndole del derecho de efectuar las pruebas extraordinarias. Además, estarás al día con los temas, prácticas, proyectos y trabajo cotidiano, lo cual es sumativo para la evaluación final.
- Céntrate en formas prácticas de estudio: Dos de las más maneras más fáciles de estudiar, entender temas y retener la información teórica se basan en la redacción de resúmenes y la confección de prácticas por cada tema concluido. Otra manera de reforzamiento efectivo, es el repaso de los contenidos por medio de videos explicativos.
- Profesor privado: Este punto no es realmente oblig atorio. Sin embargo, en dado caso que te encuentres cara a cara con temas que son de gran dificultad para ti, esta sería una gran ayuda. Lo cual seguramente te facilitará los contenidos complicados.
Conclusión
Quizás muchas veces en nuestras vidas nos encontremos en situaciones, que nos ponen a prueba. Claramente esto nos puede agobiar y hacer sentir que la propia vida se ha puesto en contra nuestra. Sin embargo, muchas veces estas pruebas aparecen en nuestras vidas para poder sacar todo nuestro potencial y demostrar de qué estamos hechos realmente. No podemos evitar las malas rachas, pero si podemos salir adelante y relucir. Así que esfuérzate, trabaja arduamente para ver resultados.
De mi parte anhelo de todo corazón que este artículo te haya ayudado a lograr tu objetivo o al menos te haya motivado.
Mucha suerte....
¡Rompete una pierna!
Añadir comentario
Comentarios